Sunday, August 23, 2015

JABON JARDIN DE ROSAS


Disponible a partir de septiembre 15 de 2015.


Hola!

Desde hace un tiempo adquirí una nueva fragancia de rosas que estaba loca por probar.  Igualmente anda circulando la técnica llamada Modified Taiwan Swirl la cual me llamaba mucho la atención.  ¿Porqué entonces no combinar ambas cosas??

Para hacer esta técnica se necesita una fórmula que se mantenga suave o líquida por un tiempo bastante prolongado.  Para la misma usé una fórmula que conocemos como Bastille.  Tiene un alto contenido de aceite de oliva pero se le incorpora aceite de coco y otras mantecas para ayudar a acortar el tiempo de curación del jabón a la vez que ayudan a crear una espuma espesa y estable.  Si te gusta el jabón de castilla sin duda alguna te va a encantar el Bastille.

En la elaboración de este jabón incluímos arcilla blanca la cual es excelente para pieles secas.  Entre sus beneficios tiene un efecto tensor que ayuda a dejar la piel fresca y rejuvenecida.  Aporta minerales y otros nutrientes excelentes para la piel.  Ayuda a aliviar la inflamación, descongestiona y depura las capas de piel estimulando la regeneración del tejido.  

Así luce el jabón inmediatamente que es sacado del molde:


La magia de esta técnica se encuentra en la manera en que cortes el bloque de jabón.  Primero dividí el bloque en cuatro piezas a lo largo.


Luego cada pieza se corta a la mitad a lo ancho de la misma.  Fíjate que las barras de abajo a la mano derecha lucen diferentes a las demás.  Siguen siendo lindas, pero no se puede apreciar el verdadero efecto de la técnica.  Estas dos barras fueron cortadas a lo largo como usualmente se hace con muchas otras técnicas. 



 Aquí ya puedes observar las barras de jabón limpias y sus esquinas biseladas.  ¡Que diferencia!! 





Disponible a partir de septiembre 15 de 2015.




No comments:

Post a Comment